ENERO 20 A ENERO 24
-Con Preescolar:
1. Revisión y estudio de Lineamientos Curriculares
2. Apropiación de los elementos de la Pedagogía Activa, el Proyecto Lúdico de Aula y la Actividad Significativa como estrategias de trabajo propuestas desde el MEN para PREESCOLAR.
3. Se trabajó con el instrumento Aprender y Jugar como herramienta para la evaluación diagnóstica de los estudiantes.
-Con Docentes de Matemáticas
Durante el segundo día se trabajó con el equipo de docentes del área
de Matemáticas en la revisión y estudio de los lineamientos curriculares
y los Estándares Básicos de Competencias. Además de realizar un
estudio profundo de estos documentos, se revisaron aspectos didácticos
particulares de la disciplina matemática a tener en cuenta para
la adecuada planeación de clase. Se dio continuidad al ejercicio de
investigación que se viene desarrollando respecto a evaluación. Serevisaron
los cuadernillos de las pruebas diagnósticas, teniendo como referente
las preguntas con mayor índice de respuestas fallidas de los estudiantes
que se encuentran este año en los grados Tercero y Quinto, en el
área de Matemáticas. Se analizaron las preguntas y las posibles causas
de error en las respuestas.
-Con Docentes de Ciencias Sociales
Durante el tercer día se trabajó con el equipo de docentes que desde
el área de Ciencias Sociales van a asumir la formación en Competencias
Ciudadanas de los estudiantes de Primaria. Se realizó la revisión y
estudio de los lineamientos curriculares y los Estándares Básicos de
Competencias Ciudadanas. Además de realizar un estudio profundo de estos
documentos, se revisaron aspectos didácticos particulares de la
disciplina a tener en cuenta para la adecuada planeación de clase. Con
este grupo de docentes fue posible iniciar y finalizar un ejercicio de
planeación de clase, a la luz de los documentos estudiados y de las
estrategias propuestas.
-Con Docentes de Lengua Castellana
Durante el cuarto día se trabajó con el equipo de docentes del área
de Lenguaje en la revisión y estudio de los lineamientos curriculares y
los Estándares Básicos de Competencias. Además de realizar un estudio
profundo de estos documentos, se revisaron aspectos didácticos
particulares del área a tener en cuenta para la adecuada planeación de
clase. Se dio continuidad al ejercicio de investigación que se viene
desarrollando respecto a evaluación. Se revisaron los cuadernillos de
las pruebas diagnósticas, teniendo como referente las preguntas con
mayor índice de respuestas fallidas de los estudiantes que se encuentran
este año en los grados Tercero y Quinto en el área de Lenguaje. Se
analizaron las preguntas y las posibles causas de error en las
respuestas.
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