Acompañamiento Enero

ENERO 20 A ENERO 24

 

 

-Con Preescolar: 

1. Revisión y estudio de Lineamientos Curriculares

 2. Apropiación de los elementos de la Pedagogía Activa, el Proyecto Lúdico de Aula y la Actividad Significativa como estrategias de trabajo propuestas desde el MEN para PREESCOLAR.

3. Se trabajó con el instrumento Aprender y Jugar como herramienta para la evaluación diagnóstica de los estudiantes.

  -Con Docentes de Matemáticas


Durante el segundo día se trabajó con el equipo de docentes del área de Matemáticas en la revisión y estudio de los lineamientos curriculares y los Estándares Básicos de Competencias. Además de realizar un estudio profundo de estos documentos, se revisaron aspectos didácticos particulares de la disciplina matemática a tener en cuenta para la adecuada planeación de clase. Se dio continuidad al ejercicio de investigación que se viene desarrollando respecto a evaluación. Serevisaron los cuadernillos de las pruebas diagnósticas, teniendo como referente las preguntas con mayor índice de respuestas fallidas de los estudiantes que se encuentran este año en los grados Tercero y Quinto, en el área de Matemáticas. Se analizaron las preguntas y las posibles causas de error en las respuestas. 

 

-Con Docentes de Ciencias Sociales

Durante el tercer día se trabajó con el equipo de docentes que desde el área de Ciencias Sociales van a asumir la formación en Competencias Ciudadanas de los estudiantes de Primaria. Se realizó la revisión y estudio de los lineamientos curriculares y los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Además de realizar un estudio profundo de estos documentos, se revisaron aspectos didácticos particulares de la disciplina a tener en cuenta para la adecuada planeación de clase. Con este grupo de docentes fue posible iniciar y finalizar un ejercicio de planeación de clase, a la luz de los documentos estudiados y de las estrategias propuestas. 


-Con Docentes de Lengua Castellana

Durante el cuarto día se trabajó con el equipo de docentes del área de Lenguaje en la revisión y estudio de los lineamientos curriculares y los Estándares Básicos de Competencias. Además de realizar un estudio profundo de estos documentos, se revisaron aspectos didácticos particulares del área a tener en cuenta para la adecuada planeación de clase. Se dio continuidad al ejercicio de investigación que se viene desarrollando respecto a evaluación. Se revisaron los cuadernillos de las pruebas diagnósticas, teniendo como referente las preguntas con mayor índice de respuestas fallidas de los estudiantes que se encuentran este año en los grados Tercero y Quinto en el área de Lenguaje. Se analizaron las preguntas y las posibles causas de error en las respuestas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario